"... yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá" .

(Jeremías 33:20)



visite
nuestro sitio:




+
LA VIRGEN 
Y EL CRUCIFICADO
**
*
*


*
*
*

En la Didajé -la enseñanza de los doce apóstoles- se llama al Crucificado con una expresión que tal vez nos parezca chocante: el Maldito. Porque esto es lo que Jesús/Yeshua fue en ese momento de insondable entrega que traspasó los siglos y aún la eternidad:


“…hecho por nosotros maldición
(porque está escrito: Maldito todo el que
es colgado en un madero)”
Gálatas 3:13


Tal vez los cristianos no siempre reparamos –porque sabemos lo que pasó tres días después y la salvación y liberación que significo para nosotros– que aunque la cruz es el emblema mas reconocido de nuestra fe, simboliza maldición.  Él que colgó allí tomando sobre Sí el pecado de todo el género humano, junto al instrumento de tormento vil que era la cruz constituyen y simbolizan el clímax mas dramático de la humanidad, la mayor maldición acumulada que ya hubo sobre este planeta. Y en la otra punta del ministerio terrenal del Hijo de Dios y Salvador nuestro se acumula  –si el sacrificio de la cruz ha de ser perfecto como lo fue– todo lo opuesto a este momento de cerrada oscuridad en un santo contrapeso simétrico, esto es: la concepción del Hijo de Dios en el vientre de una virgen. Y esta concepción hubo de ser de una santidad y pureza tal que fuera equiparable y coherente con el Ser que allí tomó su ropaje carnal. Esto es, el vientre de María/Myriam no pudo de ningún modo macular lo que el Espíritu Santo en el había concebido. David dice de sí mismo refriéndose a la característica impresa en todo ser humano:


“He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre”.
Salmo 51:5

y otra versión dice mas brevemente:

"Yo nací culpable; mi madre me concibió pecador"
Salmo 51:5


Pero del Hijo de David/Hijo del Hombre  – Dios hecho carne-  de ninguna forma puede decirse que “fue concebido en pecado” (y menos que nació culpable). Él es “sin pecado” desde la eternidad a la eternidad y no pudo ser manchado en su ministerio terrenal salvo en el momento de Su sacrificio vicario en la cruz cuando se convirtió en Cordero expiatorio -que debía de ser según la Ley perfecto y sin mácula alguna-. Ahora bien, el Señor dividió en dos elementos sagradas el sacrificio expiatorio que estaba a punto de aceptar sobre Sí mismo: Su cuerpo y Su sangre (Corintios 11:24-25). ¿Eran ambos desde su concepción en el vientre de María/Myriam  sin mancha de pecado?  Ya afirmamos que sí. pero esta pregunta es la que une el sacrificio de la cruz con el nacimiento virginal en el vientre de María/Myriam de Jesús/Yeshua .
*
*

* María/Myriam y la sangre de Jesús.
*
*

En la sangre de Jesús/Yeshua hay dos temas para analizar: el primero es como se generó según la biología del genero humano -y el segundo, que veremos que es mas hondo e importante- es el de la composición de esa sangre preciosísima.
*
Vamos el primer punto: la ciencia parece estar de acuerdo que durante la gestación la sangre del feto no se mezcla con la de la madre. Leamos por ejemplo este comentario de un médico mesiánico:


"Quiero como Médico analizar algo para responder esta pregunta:

El feto está en contacto con la madre, a través de un órgano muy vascularizado llamado “placenta”. Esta cumple funciones respiratorias, de nutrición hacia el feto y de excreción de productos de desecho del feto hacia la madre como el dióxido de carbono. La placenta cumple prácticamente la función de 3 órganos que no están en función en la etapa intrauterina del feto: pulmones, hígado y riñones. El cordón umbilical que une al feto con la madre sale de la placenta y lleva dos arterias fetales y una vena umbilical materna. A través del cordón umbilical se trasladan hacia el feto de parte de la madre: oxigeno, nutrientes como aminoácidos, lípidos, glucosa, vitaminas, acido fólico, minerales como hierro necesarios para el buen desarrollo del feto.

Pero algo fundamental: ¡¡La madre No da sangre suya al feto!! ¡¡El feto va formando su propia sangre!! Y la forma utilizando la genética tanto del padre como de la madre, pero no recibe ni un gramo de sangre de la madre, ya que esta no atraviesa la barrera placentaria. La sangre fetal y la sangre materna no se mezclan, salvo en una pequeñísima cantidad durante el parto, por eso es que los médicos tratamos rápidamente al momento de nacer el bebe, de clampear el cordón y poner un poco en alto al bebe para que no siga pasando sangre de la madre al feto." (nota 1)
*

Con lo que podríamos considerar que la sangre del Niño concebido en el vientre de María/Myriam no se “mezcló” con la de la madre, que estaría contaminada por el “ADN de la caída” por ser María/Myriam  mortal (aunque notemos que esto no es 100 % seguro sino que hay un momento en que estas dos sangres podrían entrar en contacto lo que es relevante  a los efectos de la conclusión final de este estudio)).
*
*


Vamos al segundo punto: la sangre de  Jesús/Yeshua no tenía 46 cromosomas, ¡sino 23!. Aqui, por tratarse de un tema que incluye conceptos médicos muy precisos voy a transcribir un informe sobre un examen realizado a una muestra de sangre de Jesús/Yeshua:


"Toda persona tiene 46 cromosomas, 23 de la madre, 23 del padre. 22 autosomas de tu madre y 22 de tu padre. Un cromosoma "X" de tu madre y un cromosoma "X" o "Y" del padre, La sangre de Jesús tenia 23 cromosomas de la parte materna y un cromosoma "Y" del padre. El niño en el vientre de la madre no podría haberse desarrollado si no hubiera tenido las autosomas de la madre. Entonces todas las características físicas fueron determinadas por el lado de la familia de se madre, sus autosomas. Su masculinidad fue determinada por el cromosoma "Y" que provino de una fuente no humana."

Este punto es, con mucho,  mas importante que el primero. Las muestras de sangre de Jesús/Yeshua fueron obtenidas de dos fuentes: el Santo Sudario y aquella que provino de las investigaciones que Ron Wyatt hizo en el lugar de la crucifixión. Y estudios científicos separados llegaron a la misma conclusión: esa sangre tiene solo 24 cromosomas (abajo anexo un link de un video en que Ron Wyatt  se refiere a los estudios realizados sobre la muestra que él encontró).

De esto concluimos:

1) que el cromosoma “Y” de la sangre que determina la masculinidad de la criatura fue provisto directamente por Dios, esto es: es de naturaleza divina. Es esto es lo que hace a la sangre de Jesús/Yeshua preciosísima e inmortal ya que una muestra seca de ella pudo ser liquidificada para ser analizada ¡luego de 2000 años!.

2) que todas las características somáticas de Jesús/Yeshua fueron provistas por María/Myriam. De lo cual deducimos que Jesús/Yeshua fue un ¡clon masculino de su madre! ¿no coloca esto a María/Myriam en una posición especial en nuestra consideración?

Vamos al segundo elemento del memorial -la cena pascual- que nos dejó Jesús/Yeshua que deberíamos celebrar hasta que Él venga:
*
*
*
*
* María/Myriam y el cuerpo de Jesús/Yeshua.
*
*
*
Lo dicho en el análisis de la sangre nos pone ante un dilema doctrinario las características somáticas de Jesús/Yeshua se derivan únicamente de María/Myriam (si bien la Sangre pudo no mezclarse). Y en Isaías 53 leemos:

"Ciertamente llevó él nuestras enfermedades,
y sufrió nuestros dolores;
y nosotros le tuvimos por azotado,
por herido de Dios y abatido
Mas él herido fue por nuestras rebeliones,
molido por nuestros pecados;
el castigo de nuestra paz fue sobre él,
y  por su llaga fuimos nosotros curados."
Isaías 53:4-5

Este pasaje NO hace referencia a la sangre de Jesús/Yeshua, sino a Su cuerpo (clonado de María).  Ahora bien,  el cuerpo que fue “molido por nuestros pecados” debió de ser “pan sin lavadura” - "pan descendido del cielo," segundo maná- como se indica en las escrituras para el pan de la cena pascual. Y nos parece evidente que aquí hay un requerimiento ineludible de que el cuerpo de María/Myriam también fuera “sin pecado”, sin mácula. Es decir que para que Jesús/Yeshua tuviera una concepción inmaculada, el cuerpo de María/Myriam tendría que ser sin mancha del pecado adámico. De lo contrario lo impuro hubiera hecho impuro a lo Puro, según la Ley (nunca a la inversa). Este es un vacío en la actual doctrina evangélica (no en la católica, ni en la de los reformadores) que es necesario llenar. Nos parece ineludible concluir que Dios/Elohim –YaHVéH-  de alguna manera tuvo que haber borrado toda impureza del cuerpo de María/Myriam para que en ningún caso lo impuro maculara al Niño en sus entrañas. A esto se refiere Lutero en la cita que trajimos en el estudio anterior:

“… de modo que mientras que el alma le era infundida, ella al mismo tiempo era limpiada del pecado original….. y entonces, en el momento mismo en que ella comenzó a vivir, fue libre de todo pecado”. (Martin Luther’s Works, vol 4, pg 694)

La “cosa nueva” que sería una señal a Efraín para que este retornara al culto verdadero y abandonara su vida peregrina y apóstata requería que hubiese una intervención especial de parte de YaHVéH, algo que produjera un hecho radicalmente “nuevo” e inimaginable anteriormente. Y pienso que el cuerpo de María/Myriam, electa desde antes de la fundación del mundo para ceder su vientre y cuidado maternal al Niño, participando así en primera línea del Plan de Redención, fue objeto de una obra especialísima.  De lo contrario el Niño concebido  en su seno, como en el caso de David, hubiera sido "formado en maldad y pecado" -con la mancha adámica- cosa que NO pudo ser porque hubiera comprometido toda la obra de redención.
De modo que la sangre y el cuerpo de Jesús/Yeshua fueron sin mácula desde el principio y para que eso fuera posible algo sucedió de origen divino en la naturaleza de María/Myriam que así lo permitió. Lo que la hace supremamente "llena de gracia" y "bendita entre todas las mujeres de la tierra", mas que Eva y Sara (nota 1), una "novedad" única para albergar en su seno a la Novedad que vino del cielo.
*
Este es link del impresionante testimonio de Ron Wyatt sobre la composición de la sangre de Jesús:
*
*

^^^
*
nota 1): Dr. César Garavito
+
nota 2): Sara fue la progenitora del ISRAEL carnal, aquel separado de las naciones nacido en las faldas del Sinaí. María/Myriam fue la progenitora del Redentor y por tanto de los por Él redimidos, los separados de este mundo para ser llevados al mundo venidero/athid lavo. Este es el ISRAEL DE DIOS, el monte Sión morada de YaHVéH. Y en este sentido María/Myriam se corresponde en muchos aspectos con la mujer/señal que aparece en el cielo en Apocalipsis 12 contra cuya descendencia se vuelve furiosamente la Serpiente Antigua.
+
ver también:
+
+

No hay comentarios: